El autor

El autor
Gabriel Alberto De Biase.

miércoles, 16 de marzo de 2016

EL VERDADERO VALOR DE UNA ILUSTRACIÓN

Revisando viejas revistas de autos, me daba cuenta de la importancia que se le daba antes al artista por parte de las editoriales. Se tenía plena conciencia de la importancia del carácter de una buena ilustración que marca la diferencia con la fotografía.
Sin quitarle mérito a ésta o al trabajo del fotógrafo el cual respeto, hay cosas que una foto nunca podrá igualar y eso es lo que hoy no se tiene en cuenta. Uno mira una revista de autos, agarra otra, y lo que las diferencia es el trabajo del diseño gráfico solamente, pero podés tomar un buen fotógrafo en esta revista y luego cambiarlo a otra y la gente nunca notará la diferencia. En cambio una nota ilustrada por un De la María, un Jorge García, un Cademartori, Tom Fritz, etc, cada una de ellas tendrá su carácter a pesar de que se trate del mismo auto, cada artista cuenta de una determinada manera, y ni hablar del uso del color, la luz, el contraste, la pincelada…
No me canso de ver las ilustraciones de la revista Automundo, o las genialidades de Bergandi en las Corsa de la década del 70 o los maravillosos pasteles de Ferreyra Basso en las Corsa de los 80.
Espero realmente que los editores algún día comiencen a revalorizar el trabajo del ilustrador pues si bien hay cosas en que la fotografía es insustituible, la ilustración lo es en muchos otros aspectos como mencionaba anteriormente.

No hay comentarios: