El autor

El autor
Gabriel Alberto De Biase.

martes, 12 de octubre de 2010

"ARTE Y VINO"
Clásicos de Mendoza en el Hotel Sheraton y The Vines



En las dos fotos superiores corresponden al Hotel Sheraton y en ellas podemos apreciar el marco de público especializado en materia de autos clásicos y sport.

El 23 de setiembre se levó a cabo en la sala Agrelo del Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza el evento denominado “Arte y Vino, Clásicos de Mendoza”. En el mismo pudieron apreciarse los diez cuadros que preceden a esta nota, Alfa Romeo 1900 Zágato de 1953, Volvo 122 S del `63, Porsche 356 de 1964, Ford Mustang GT ´65, Ford Mustang Boss 302 del `70, Porsche 914 de 1975, Fiat 124 Spider `78, Porsche 924 de 1979, Alfa Romeo Spider `80 y Porsche 911 Targa de 1981. Nueve de estos autos representan al Club de Autos Clásicos y Sport de dicha ciudad; el restante, el Alfa Romeo 1900 Zapato de 1953, a la república hermana de Chile.
El hecho de que aparezca este auto que no pertenece a dicho club no es antojadizo sino que, gracias a una foto de ese Alfa subida allá por junio de este año por el Sr. Leopoldo Boulin a su Facebook, fue que nos pusimos en contacto. A raíz de esto él conoció mi obra surgió la posterior invitación para realizar una muestra en su ciudad.
Todos los cuadros que pinté fueron realizados en técnicas de pastel a la tiza o pastel seco como también se lo conoce excepto el del Fiat 124 Spider que está pintado con tinta china aguada.
Estos mismos cuadros fueron expuestos también los días 24 y 25 de setiembre en The Vines of Mendoza, vinoteca destinada al turista donde mayoritariamente concurren extranjeros, sobre todo de Estados Unidos, Europa y Australia, y donde se pueden degustar los mejores vinos de Mendoza. Tanto en el Sheraton como en The Vines pudimos apreciar la excelencia de los vinos de autor presentados por el joven y excelente enólogo mendocino Gonzalo Mazzotta quien realizó una explicación de las características y bondades que diferencian su exclusivo vino (se envasan solamente 2000 botellas por año) de otros.
Por otra parte, quiero agradecer el apoyo de los auspiciantes que me ayudaron para poder realizar esta exhibición la cual estuvo excelentemente organizada por los ya mencionados Leopoldo Boulin y Gonzalo Mazzotta. Por Santa Fe quiero dar las gracias al amigo Lic. Amílcar Damián Renna, Asociación Civil Argé, Regional Trade y Jerárquicos Salud. Por parte de la ciudad de Mendoza no puedo dejar de mencionar a quienes pusieron también su confianza en mí, Sheraton Mendoza Hotel, Mazzotta Estate, Montemar Compañía Financiera S.A., Argentina Logística S.R.L. Distribución y Comercialización, y Tres Provincias Seguros de Personas S.A.
Gracias a todos ustedes por estar presentes en esto que fue un éxito sin lugar a dudas.


Cuadros expuestos detrás de la barra y tres en el patio de la winery The Vines.

No hay comentarios: